Un separador ciclónico es un equipo utilizado para la filtración y separación de partículas de gases y aire. Aunque su eficiencia de filtración es claramente inferior a la del filtro de mangas también tiene sus aplicaciones.
El ciclón es una máquina estática donde su funcionamiento se basa en la geometría del ciclón y las fuerzas físicas involucradas. El flujo de gases y polvo ingresa tangencialmente a la parte superior del ciclón, lo que induce un movimiento circular o vórtice dentro del dispositivo. Este vórtice provoca una fuerza centrífuga que empuja las partículas hacia las paredes del ciclón haciendo que las partículas de polvo vayan perdiendo velocidad y vayan cayendo a los elementos de descarga de la tolva. La porción más fina de polvo y el aire sigue un trayecto ascendente a través del centro del ciclón y sale por la parte superior del ciclón.
Si ambos equipos son utilizados para la separación y filtración de polvo, ¿cuándo usar uno u otro? A continuación, os presentamos las principales ventajas:
Filtro de Mangas:
Ciclón:
En resumen, la selección entre un filtro de mangas y un ciclón se basa en las características específicas del proceso, el tipo de partículas presentes y los requisitos de eficiencia y cumplimiento normativo. Ambos tienen sus aplicaciones adecuadas, y la elección óptima dependerá de las necesidades y condiciones específicas de la industria o aplicación en cuestión.
SOLUCIONES
PRODUCTOS
Automated page speed optimizations for fast site performance