Debido a las restricciones técnicas asociadas con las temperaturas máximas soportadas por los tejidos empleados en las mangas filtrantes, surge la necesidad de enfriar los gases de aspiración antes de que ingresen al filtro de mangas.
Para este propósito, existen diversas tecnologías, algunas de las cuales implican la inyección de aire y/o agua. Sin embargo, estas soluciones presentan el inconveniente que aumentan el volumen de los gases, lo que requiere una instalación post enfriamiento de dimensiones mayores.
Una alternativa efectiva, siempre y cuando las características de los gases y el proceso lo permitan, es el uso de enfriadores tubulares aire-aire.
El enfriador tubular aire-aire habitualmente tiene una configuración como de torre vertical con la entrada de gases por la parte superior y salida por la parte inferior, aunque también puede hacerse la configuración invertida.
Los gases calientes pasan por el interior de tubos de acero, mientras que, en el exterior de dichos tubos, con la asistencia de ventiladores axiales, se hace circular aire ambiente. El enfriamiento de gases se produce por convección.
Con la adecuada instrumentación y lógica de control, se regula el caudal de aire de enfriamiento para conseguir una temperatura de gases en salida constante y admisible para poder filtrar los gases con polvo.
SOLUCIONES
PRODUCTOS
Automated page speed optimizations for fast site performance