Los sistemas de inyección de absorbente en seco, también conocidos como Dry Sorbent Injection Systems (DSI systems), son una perfecta solución en el control de emisiones de gases contaminantes en procesos industriales. Estos sistemas destacan por su capacidad de reducir eficazmente emisiones de gases ácidos (SOx, HCl, HF), metales pesados, dioxinas y furanos entre otros.
En esencia, un sistema DSI funciona por el método de absorción, donde absorbentes secos son introducidos en los gases de combustión, reaccionando con los contaminantes y neutralizándolos antes de ser liberados a la atmósfera. Este método es ampliamente conocido por su versatilidad y eficacia en la reducción de las emisiones nocivas.
Como se ha comentado, el principio de funcionamiento de los sistemas DSI constan por inyectar un absorbente en seco apropiado por los contaminantes presentes en la corriente de gases y que van a mezclarse y absorber los contaminantes para descargar los gases limpios a la atmósfera.
Con el fin de maximizar la eficiencia de captación y con ello reducir los costes operativos del sistema, la instalación debe estar diseñada y dimensionada correctamente. A continuación, se especifican los diferentes procesos y equipos que componen una instalación DSI:
Estos sistemas aplican principalmente en todos los procesos donde se tengan contaminantes ácidos en las corrientes de gases, como SOx, HCl y HF.
Igualmente, para que los sistemas DSI sean eficaces y viables, debe ser posible técnicamente que los gases tengan las propiedades necesarias para que sean tratados en un sistema en seco, por lo que una humedad controlada de los gases es importante, así como poder asegurar un rango de temperatura de los gases que evite por su rango inferior cruzar temperaturas de condensación y por su rango superior que sean temperaturas admisibles en el filtro de mangas.
Los sistemas DSI son habituales en:
SOLUCIONES
PRODUCTOS
Automated page speed optimizations for fast site performance